Si hace unos días hablaba de la 'Evil Dead' de 1981, hoy toca hablar del remake.
Si bien la original mezcla terror gore, con algo de comedia (quizás por la calidad de los maquillajes, etc), la nueva deja cualquier atisbo de comedia en la puerta del cine. No es una película para reír, no es una película para pasarlo bien, a no ser que, como yo, te encante el cine de terror.
El protagonismo recae en Jane Levy y Shiloh Fernandez, dos actores medianamente conocidos, ella más en la pequeña pantalla gracias a 'Suburgatory', y él en el cine, aunque no sea una estrella al uso.
Jane Levy. Mia en la película, es el centro de todo lo que ocurre en la vieja cabaña del bosque. Una actuación más que creíble y convincente, cosa que no sorprende en la joven Levy. A Mia le daría un 8, buen papel y bien llevado.
Shiloh Fernandez es David. Si bien confieso que siento debilidad por este actor, su actuación en la película no la puntuaré por dicha debilidad. Es el protagonista, David, hermano de Mia, a la que promete no abandonar hasta el final. Me encanta este actor, y me encanta este papel. Otro 8 para Shiloh.
Lou Taylor Pucci es Eric. Es el 'culpable' de lo que sucede en la cabaña, al menos de despertarlo... ¿no ha visto películas de terror este chico? No leas cosas raras que no sabes de qué van, siempre, siempre pasará algo. Importante personaje el de Eric. Otro 8.
Jessica Luca es Olivia. Complicado papel el de Olivia, que es la enfermera del grupo. A Luca la puntuaría con un 7'5, quizás por su escaso protagonismo, aunque con escenas duras, algo que comparte con todos sus compañeros.
Elizabeth Blackmore encarna a Natalie, la novia de David. Su papel es complicado al ser la recién llegada a un grupo que comparte amistad desde niños. No obstante intenta compenetrarse con los demás, aunque el metraje de la película y su guión intenten complicar las cosas para su personaje. Para Blackmore un 7.
Evil Dead es una buena película, una muy buena película de terror. Si has visto la anterior puedes ir con ciertos prejuicios de que no se respete la historia original, y aunque varíen ciertas cosas, lo cierto es que se respetan más cosas de las que imaginaba, y entre ambas existe una relación evidente, aparte de Sam Raimi y Bruce Campbell. No dudaré en ver nuevamente Evil Dead, a la que puntúo con un 9'5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario